Primera piedra Fernando Guanarteme

Primera piedra Fernando Guanarteme

Primera Piedra Fernando Guanarteme
Primera Piedra Fernando Guanarteme

Invertir en ladrillo es sin duda, pensar en el futuro y en la seguridad familiar. Las cooperativas de viviendas han demostrado ser un sistema eficaz, seguro y económico, en proceso de expansión, que permite el acceso a un hogar a las personas que lo deseen. Cada vez es mayor el porcentaje de edificios construidos en España mediante este sistema de cooperación.

 “Una Cooperativa de viviendas es una entidad sin ánimo de lucro que la forman un grupo  de personas para la adquisición de una vivienda en las mejores condiciones de calidad y coste posible”

Este modelo aporta un plus de seguridad ya que, la cooperativa contará con un organismo de control técnico independiente, que velará por la perfecta ejecución de la obra.

La transparencia, en este sistema, es imprescindibles. El socio en todo momento debe tener conocimiento de las acciones del órgano promotor, manteniendo una relación bilateral constante. El socio podrá acceder mediante la Web a toda la información genérica de la promoción así como, de manera individualizada a su perfil.

Todas las cantidades entregadas en cuenta por parte de los socios, serán avaladas y dispuestas exclusivamente para las necesidades que derivan de la obra.

¿Quién se hace cargo de la gestión?

Las Gestoras son sociedades especializadas en la gestión de cooperativas, para ello, esta figura será contratada por los cooperativistas. Dicha Gestora desarrolla un trabajo de asesoramiento altamente especializado e integral, desde la constitución de la cooperativa, búsqueda del suelo, desarrollo urbanístico, asesoramiento técnico en el desarrollo del proyecto, en la ejecución de la edificación, hasta la entrega de las viviendas. Todo ello en un marco de transparencia total.

Cooperativa de Viviendas Insular Canarias apuesta por el desarrollo urbanístico en Canarias y proporciona al ciudadano una forma novedosa de inversión, con un plus de seguridad y un atractivo económico. Para el buen funcionamiento de la cooperativa, contamos con una sociedad gestora, Senior Sur Consulting Canarias, que cuenta con una amplia experiencia en el sector inmobiliario y una trayectoria impecable.